Durante la visita de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Desarrollo Rural, el día de ayer en Huamantla, puntualizó que a través del programa de fertilizantes se contribuyó a la productividad de entrega de insumos de calidad que busca mejorar las condiciones para la agricultura tlaxcalteca.

Villalobos Arámbula se ha dicho convencido de la vocación agrícola en Tlaxcala, por ello desde el 2020 se puso en marcha el programa de Fertilizantes para el Bienestar, en el que se benefició a productores del estado, programa que consistió en la entrega de un paquete de fertilizantes a los productores de avena y hortalizas cuyo aporte a la agricultura tlaxcalteca fue de 150 kilogramos para el caso de avena, mientras que para el caso de hortalizas entre 200 y 150 kilogramos de fertilizantes.

Como resultado se apoyó a nueve mil 302 productores de pequeña escala lo que equivale a mil 196 toneladas de fertilizantes distribuidos en 17 mil hectáreas ubicadas en 37 municipios de Tlaxcala; de los nueve mil 302 productores agrícolas tlaxcaltecas, ocho mil 825 son agricultores de avena, el resto dedicado a la producción de hortalizas.

El reto de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tlaxcala es promover y prever a los agricultores insumos para el cultivo del maíz. Por lo tanto parte de los objetivos de esta secretaría es instruir y abastecer el programa de fertilizantes del bienestar 2021.

Además, se impulsó a los productores de hortalizas, en acciones que buscarán atender los 60 municipios del estado, para así, detonar al menos 46 mil hectáreas de maíz y hortalizas favoreciendo a más de 26 mil productores de pequeña escala con la entrega de trece mil toneladas de fertilizante.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició proyectos para la entrega de fertilizante a los productores de maíz, frijol y arroz, en dos diversos estados de la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here