La activista y abogada, Yeny Charrez, convocó a próximas actividades que se realizarán en el estado de Tlaxcala, a fin de visibilizar la falta de justicia que viven niños y mujeres en la entidad.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, la activista comentó que desde hace días la movilización «Exigimos Justicia», se realiza con el fin de respetar los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes; misma que ha convocado a tlaxcaltecas a sumarse con el objetivo de participar y hacer visible la impunidad por parte de todos aquellos organismos y personajes que interfieren en la impartición de justicia.

El movimiento se realiza con el fin de respetar y dar seguimiento a casos que han quedado impunes, y que como se ha mencionado anteriormente, no es por un caso específico ni en contra de algún personaje. En ese mismo sentido comentó que se estará compartiendo publicidad y convocatorias de actividades que se realizarán en los próximos días.

«En estas semanas estaremos teniendo diversidad de reuniones y actividades. Hay una convocatoria que se va a lanzar en los próximos días, en dónde vamos a necesitar las manos de muchos y de muchas en este acto que estaremos realizando en una de las calles de Tlaxcala, entonces les pedimos que estén pendientes», comentó.

Por último, hizo hincapié en la importancia de la propuesta declarada por la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, quien en reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, declaró que se emitirá la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el estado de Tlaxcala.

Encinas Rodríguez, comentó que analizará la petición de la próxima gobernadora y que se acordó emitirla de manera inmediata como primer mensaje de fuerza institucional, convicción y compromiso ético de Cuéllar Cisneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here