Los pelotaris tlaxcaltecas Byron Mendoza y Andrik López de la modalidad trinquete, categoría A, se ubicaron en el top cinco, en el cierre de su participación de los Juegos Nacionales CONADE.

Los deportistas compitieron en las canchas de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila, sede este certamen.

Luego de que los representantes de Tlaxcala vencieran al equipo de Tamaulipas, integrado por Oswaldo Rodríguez e Isaac Pardo, la entidad tuvo como siguiente rival a los queretanos, Owen Ibarra y Jesús Rodríguez, ante quienes desafortunadamente sucumbieron.

Byron Mendoza, de la categoría Juvenil A, dijo sentirse satisfecho con su participación puesto que dio lo mejor de sí, “la competencia estaba fuerte, dimos todo, no obstante las lesiones no nos permitieron colarnos en el medallero”.

Refirió que el compromiso para el siguiente año es más fuerte, “nos motiva a seguirnos preparando para lograr un resultado contundente y sobre todo mejorar el juego que tenemos”.

Al respecto el delegado de la disciplina, Pedro López, comentó que a pesar de quedar dentro de los primeros lugares como selección, espera redoblar los esfuerzos para que se vean reflejados en el trabajo y sobre todo en los resultados para llevarse una medalla en la siguiente intervención.

“Tenemos mucho talento en Tlaxcala para poder estar dentro del podio, desgraciadamente por cuestiones de pandemia no se pudo trabajar al 100%, sin embargo, estoy convencido de que se tiene que retomar el plan de trabajo para obtener mejores resultados”.

Asimismo, comentó que otra de las metas es la captación de talentos a través de los clasificatorios y competencias realizadas en la entidad, con la finalidad de que el frontón se fortalezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here