De acuerdo a la festividad y celebración católica de la Virgen, María Magdalena, el Municipio de La Magdalena Tlaltelulco concluyó los festejos respectivos a esta celebración.

Este domingo 25 de julio se llevó a cabo la misa eucarística en la que asistieron feligreses de La Magdalena y municipios aledaños. Como parte de los festejos, se realizaron diversas actividades, respecto a la celebración religiosa, independiente a los eventos sociales que se realizaron por parte del municipio.

 

El obispo, Julio César Salcedo Aquino, quien estuvo presente en la celebración y en entrevista para Síntesis, refirió que respecto a las medidas sanitarias, el pasado 19 de julio se recibió un comunicado del Secretario de Salud, en el que manifestó su preocupación por la posible propagación del virus Sars-Cov-2, debido al relajamiento que se ha dado en gran parte de la población y donde exhortó a mantener las medidas para frenar los contagios que se prevén en esta tercera ola de la pandemia.

En ese mismo sentido, declaró que no se debe bajar la guardia, continuar todas las medidas y evitar las aglomeraciones de piedad popular, como las procesiones y peregrinaciones, debido a que en este momento resultan ser de alto riesgo.

“Pido a toda la gente, a todas las comunidades parroquiales que sigamos con las medidas, que tengamos mucho cuidado porque están en aumento los contagios y debemos cuidar a nuestra gente que participa en las celebraciones”, comentó.

Cabe resaltar que el día de mañana lunes 26 de julio, el semáforo epidemiológico cambia a color amarillo debido al aumento en el número de contagios y decesos en los últimos días, por lo que, se reforzarán aún más las medidas dentro de la diócesis de Tlaxcala. Finalmente, reitera cuidar a los adultos mayores que son quienes han padecido más durante esta pandemia y sus consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here