En Tlaxcala se práctica el deporte llamado Ultimate Frisbee, un deporte auto arbitrario que tiene como bandera la honestidad y los valores de los jugadores, así lo comentó Thelma Samantha Ramos Flores, miembro del comité organizador de liga TLX.

De acuerdo a Thelma Samantha, este deporte llegó a Tlaxcala a través de Miguel Ángel Vargas hoy actual director de la liga TLX cuando visitó San Luis Potosí, de regreso a Tlaxcala, Miguel Ángel inició la trayectoria y la inclusión de este deporte en el estado; esta disciplina deportiva consiste en lanzar un disco de 175gr con la finalidad de anotar puntos atrapando el disco en la zona de anotación.

En Tlaxcala la liga TLX lleva aproximadamente 7 años y tiene dos equipos representativos locales el equipo Tlaxcallan y uno recién creado que lleva por nombre Ozzma Kapa Ultimate.

En cuanto a las reglas del juego hay dos modalidades, una en la que se juega siete contra siete en un tiempo de duración de 100 minutos y la otra en la que se práctica cinco contra cinco en 23 minutos, ambas modalidades mixtas.

Ramos Flores añadió que pueden jugar niños y niñas a partir de los 12 años cuya preparación es en la academia profesional ubicada en la comunidad de Tizatlán, de esta academia reciben una valoración médica, un disco de juego, una playera, prácticas en campo y clases de martes a jueves en un horario de nueve a doce del día.

Destacó que la filosofía del Ultimate Frisbee es el espíritu del juego, un deporte mixto en el que pueden estar chicos y chicas en categoría mixta, élite, master y gran master y en la que participan todas las edades.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a conocer y a participar este deporte auto arbitrario que es lo que lo hace diferente de otros deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here