La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta que el secuestro de un hombre empresario se haya registrado en Tlaxcala, ya que, de acuerdo a las primeras líneas de investigación, la víctima fue privada de su libertad en territorio poblano, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, es la encargada de integrar la Carpeta de Investigación para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a la información de autoridades de la entidad vecina, una persona del sexo masculino, de ocupación empresario, fue privado de su libertad el pasado 20 de julio, kilómetros antes de la carretera Tlaxco-Tejocotal, todavía territorio poblano.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala no tuvo participación en la investigación de este hecho.

Asimismo, a través de un grupo de peritos especialistas se trabaja en el análisis científico que permita establecer la identidad de los restos óseos que fueron encontrados el pasado 23 de julio, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Lo anterior, ya que el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, la existencia de un cuerpo sin vida en la demarcación referida.

Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes verificaron la existencia de los restos.

 

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento y trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarles las pruebas de genética correspondientes; sin embargo, hasta el momento continúan sin identificar.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de esclarecer la identidad del occiso y fortalecer la indagatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here