“Fortalecer e incentivar los vínculos solidarios de apoyo con la sociedad para enfrentar las situaciones de riesgo generadas por la COVID-19, fue la esencia de esta campaña humanista”, señaló el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al mencionar que, el programa “Protegiendo héroes”, estableció como meta recabar donaciones en especie y en efectivo, para apoyar a la protección del personal de los nosocomios de la entidad, los cuales realizan el cuidado de los pacientes que reciben atención médica a causa de esta pandemia.

El Dr. Elizalde Salazar mencionó que, esta acción, tuvo un amplio impacto entre la comunidad universitaria y en la colectividad, lográndose resultados positivos y una respuesta inmediata, que condujo a la entrega de 15 mil 587 productos a espacios como: Hospital del Sur, Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Hospital General de Zona No.2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Hospital General de Tlaxcala; Clínica Especializada para el Tratamiento de Atención Primaria de COVID-19; y la Clínica del Bienestar  Universitario.

Abundó que, estas donaciones, consistieron en mascarillas KN95, batas quirúrgicas, cubre bocas, caretas, overoles Dupont y de vinil, botas para hospital, tanques de oxígeno, guantes, cepillos dentales, cajas de Debequin-C, Ridin, Cobadex y electrolitos, material con el que se apoyó a médicos, enfermeras, camilleros, así como a personal administrativo y de imagen de los nosocomios de Tlaxcala, quienes se encuentran en la primera línea de atención a la salud en esta emergencia sanitaria.

Refirió que, esta iniciativa, surge a partir de la congruencia y el compromiso que ha mantenido, a lo largo de estos 44 años la Autónoma de Tlaxcala con la sociedad en general, y que promueve, de manera especial, la actual administración encabezada por Dr. Luis González Placencia, como parte de un conjunto de actividades que se desarrollan para enfrentar esta contingencia.

El Dr. René Elizalde, indicó que, la Fundación UAT, se ha distinguido por ser un área   coadyuvante al desarrollo de los objetivos institucionales, por lo que apuntala este proyecto, que habla del carácter solidario de la institución para con los sectores más vulnerables de la entidad. 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here