Continúa en el Centro Cultural de Zacatelco la exposición líneas y pinceladas del tiempo, obras creadas por Javier Guerrero, licenciado en Artes visuales por la Universidad Veracruzana, él es considerado como pintor, grabador e ilustrador quien con una formación autodidacta ha explorado técnicas y las ha plasmado en diversos materiales con una tendencia hacía lo figurativo y fantástico.

Sus creaciones parten desde la forma y el color de la tradicional a lo contemporáneo, todo enfocado a las problemáticas sociales de los juegos digitales y todas sus consecuencias.

Se presenta en Zacatelco la exposición líneas y pinceladas del tiempo

Es por ello que la muestra lleva por título líneas y pinceladas del tiempo como una retrospectiva de las imágenes que datan de la infancia y la adolescencia; para él las artes conllevan a la experimentación y la creación de formas, colores y cuerpos, creando composiciones armoniosas y que persiguen la esencia y congruencia del artista.

Uno de los propósitos del autor respecto a sus creaciones es ilustrar videojuegos, redes sociales, teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Atribuyó que el confinamiento hizo que los jóvenes, adolescentes se inclinarán más a estos dispositivos de distracción.

Otra de las características del artista plástico es la creación de figuras o personajes de ensueño, en el que muchos niños creían, vivían, imaginaban o ilusionaban.

La exposición está disponible de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche y sábados y domingos de 10 de mañana a 6 de la tarde en la sala de exposición maestro Virgilio Morales Achac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here