Este día integrantes de la organización política, Un Pacto Desde Abajo exigieron en el zócalo de Tlaxcala poner fin a las injusticias y al bloqueo que se ha presentado en Cuba, reconocieron que este país exportó y continuará exportando medicamentos y médicos en cada rincón del mundo.

En su mensaje, aseguraron que el bloqueo se agudizó en estos días, además, tras la llegada del nuevo gobierno norteamericano encabezado por Biden, se agravó y empeoró ocasionando carencias en las necesidades del pueblo cubano.

Recordaron las hazañas por parte de las organizaciones y revoluciones cubanas quienes lucharon por sus derechos como ciudadanos y por los triunfos de sus ideales.

La organización política reconoció y aplaudió que en Latinoamérica exista un país como Cuba, donde una de sus características ya conocidas es la rebeldía de los cubanos que lo traen en el ADN desde los años 50, hoy se le agradece a Cuba ser un país que exporta medicamentos, médicos y no armas.

También consideran que a pesar del bloqueo cubano, este país ha logrado afrontar y erradicar problemas sociales como el analfabetismo el hambre y la miseria, además aplaudieron los logros que se han reflejado en el deporte, la ciencia y medicina.

Para finalizar se consideraron a ellos mismos como una organización que busca reivindicar a la izquierda política, afianzarán un frente nacional donde se pretende incorporar a las izquierda de los diferentes estados del país, para que se forme un bloque que persiga los ideales y el proyecto de izquierda social en beneficio de los mexicanos y mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here