Para evitar la propagación de nuevas variantes del COVID-19 en este periodo de vacaciones, Edgar Lezama Jiménez, coordinador delegacional de Vigilancia Epidemiológica, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, llama a la población a tener un “Verano Seguro”, evitando acudir a sitios con aglomeraciones o alta concurrencia de personas, y en todo caso, mejor organizar “días de campo” con el núcleo familiar dentro de la misma casa.

“La mejor protección para detener y romper las cadenas de contagio, es quedarte en casa, reducir salidas a centros comerciales, no hacer fiestas, ni acudir a ferias o bailes populares, para evitar riesgos innecesarios”, subrayó Lezama Jiménez.

Sugiere IMSS en Tlaxcala tener un Verano Seguro en vacaciones

El especialista afirmó que salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2, como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas. Cada persona debe valorar si existe una necesidad real de salir de casa, entonces aplicar todas las precauciones al hacerlo.

“Si usa transporte público, hacerlo  de manera individual y no con la familia, usar correctamente cubrebocas (que tape nariz y boca), portar un envase de bolsillo con alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros”, refirió el coordinador delegacional de Vigilancia Epidemiológica.

Sugiere IMSS en Tlaxcala tener un Verano Seguro en vacaciones

No recibir visitas y estar en contacto con familiares y amigos, a través del teléfono celular, para evitar la convivencia con personas que no viven en la misma casa, ya que puede ser un riesgo de contagio aunque ya estés vacunado.

Evita riesgos innecesarios, no bajes la guardia, tu salud es lo más importante, si ya te vacunaste, síguete cuidando y no arriesgues a los que más quieres. Ante la presencia de uno de los siguientes síntomas como, tos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar, acompañado de dolor faríngeo, de articulaciones y muscular, ausencia del gusto o del olfato, más vómito o diarrea, acude al  servicio de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en cada una de las unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado de Tlaxcala, para proporcionarte un diagnóstico certero y seguir un tratamiento apropiado para cada paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here