La Diócesis del estado de Tlaxcala informó a través de un comunicado que reconoce con gran alegría la denominación que recibió el ex convento de San Francisco, Tlaxcala.

El “Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción” en Tlaxcala, fue declarado el día de hoy Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que, la diócesis del estado y en nombre de la Iglesia que peregrina en Tlaxcala, reconoció con gran ánimo dicho nombramiento que fue aprobado a partir de este martes 27 de julio.

Dentro del comunicado dan a conocer que el ex convento ha conservado su autenticidad en diseño, material de construcción y decorativa, además, de custodiar elementos valiosos  de la primera evangelización en México, por lo que, resulta importante no sólo para la diócesis sino para el estado de Tlaxcala la declaratoria del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio como Patrimonio cultural de la humanidad.

En ese sentido, comunicó “Unir esfuerzos con las autoridades correspondientes a fin de valorarlo y conservarlo”.

Aunado a lo anterior, informó que la “Santa Iglesia Catedral” continuará anunciando la alegría del evangelio, sobre todo en este tiempo adverso y difícil a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que exhortaron a la ciudadanía a acercarse de manera espiritual con la iglesia y preservar la fe.

Finalmente, la Diócesis de Tlaxcala reconoció el gran valor y esfuerzo del conjunto Franciscano, así como de la herencia histórica y evangelizadora en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here