Existen muchas hipótesis sobre la muerte de este gran pintor, pero la más aceptada dice que un día como hoy de 1890 salió a caminar a un campo cerca del albergue donde se hospedaba y se disparó con un arma que le robó a su anfitrión.

Después de esto el artista regresó al lugar donde se hospedaba, donde moriría dos días más tarde tras haber agonizado, durante este tiempo estuvo en compañía de su hermano Theo.

Se sugiere que la motivación para ponerle fin a su vida tiene dos causas, la primera los problemas de salud que padecía, ya que dos meses antes de su muerte Van Gogh salió de un asilo para enfermos mentales donde permaneció internado un año, periodo en el que desarrolló gran parte de su obra.

La segunda se relaciona con su hermano Theo, pues durante el tiempo que el artista se recuperaba lo mantuvo económicamente y fue su sustento emocional, se cree que Van Gogh tenía miedo de ser una carga financiera así como temor a ser separado de su hermano, razón por la que se quitó la vida.

Otra teoría respecto a su muerte sostiene que un joven llamado René Secrétan le disparó al artista por accidente y Van Gogh para salvarlo de la cárcel se adjudicó el disparo, estos hechos se exponen en el libro de 2011 Van Gogh: La Vida, sin embargo expertos en el tema dudan de esta versión, pues no hay pruebas suficientes para sustentarla

Actualmente el pintor es una pieza clave para los seguidores del Postimpresionismo, llegó a pintar 900 cuadros de los cuales 27 eran autorretratos y unos 1600 dibujos, de hecho, su muerte ocurrió poco después de que terminara la obra “Campo de Trigo con Cuervos”.

Una gran parte del trabajo de este artista se encuentra exhibido en el Museo Van Gogh que se ubica en Ámsterdam, donde también se puede encontrar el trabajo de muchos de sus contemporáneos, las obras más destacadas de la exhibición son: La cosecha, El Huerto Blanco, El Dormitorio, El Puente de Langlois, La Casa Amarilla, La Noche, Los girasoles y Lirios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here