La mañana de hoy 27 de julio del año en curso, la alcaldesa capitalina, Mildred Vergara Zavala asistió al Palacio de Gobierno del Estado, para ser testigo de la incorporación del Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción a la ruta de los “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”, inscrita en 1994.

Lo anterior a través de una reunión virtual desde China, donde el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó el Ex Convento San Francisco Patrimonio Mundial.

Declaró UNESCO Patrimonio Mundial al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción

Cabe mencionar que esta obra es una arquitectura única que no se encuentra en los otros monasterios y la propuesta del monumento tlaxcalteca es la única que presentó México en esta ocasión. Y ante el reconocimiento de la Unesco, es un beneficio para Tlaxcala, dado que a nivel mundial se da a conocer el estado y se espera en un futuro una detonación de turismo global en la capital.

Participaron autoridades de la Secretaría de Cultura Federal, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal e Instituto Nacional de Antropología, Historia (INAH) y colaboración del obispado de Tlaxcala.

Es importante destacar que este orgullo es parte del resultado de un trabajo coordinado por la ex alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca desde el 2018, y diversos especialistas que han aportado sus conocimientos para que el día de hoy se celebre que nuestra arquitectura tlaxcalteca este en la lista del Patrimonio Mundial.

Mildred Vergara con emoción y alegría, comentó que es una excelente noticia para todos los capitalinos y tlaxcaltecas, dado que con este patrimonio se detonará el turismo en el Estado e invita a la sociedad en general seguir conservando el sitio histórico antes mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here