El presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, Moisés Morales del Razo, exhortó a reporteros y periodistas a participar en la convocatoria del Premio Estatal de Periodismo edición 2021.

La mañana de este martes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración junto a la UPET a fin de establecer un enlace y trabajo conjunto, además de invitar al gremio periodístico a postular proyectos para el Premio Estatal de Periodismo, es de señalar que en la edición 2021 se incluyen dos categorías con vertientes de Derechos Humanos, en la que reporteros y periodistas del estado de Tlaxcala podrán participar hasta el día 3 de agosto.

Es de señalar que en semanas pasadas la UPET firmó convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública y protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de realizar la “Semana de la comunicación y Transparencia”, en el marco del 25 aniversario de la UPET y así beneficiar al gremio con las facilidades de brindar información y capacitación a quienes lo deseen.

El presidente de la UPET, Moisés Morales del Razo, refirió que al agregarse estas dos categorías en materia de derechos humanos, se espera que quienes deseen postularse podrán ser premiados públicamente en el mes de septiembre, y que estas dos categorías corresponden al «Premio Estatal de Derechos Humanos».

La primer categoría corresponde a la noticia electrónica, reportaje o entrevista difundido en medios digitales, radio, televisión y medio impreso, así como, la categoría de fotonoticia o fotorreportaje publicado en alguno de los medios de comunicación estatales; destacar que estas dos categorías deben referirse y retomar grupos vulnerables, niños y niñas, adolescentes, migrantes, victimas de trata de personas, comunidad LGBT+, etc. Donde se evidencie el ejercicio de los derechos humanos.

Finalmente, el día 10 de septiembre se reconocerá públicamente los trabajos ganadores de esta edición 20 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here