Entregan en el teatro Xicohténcatl presea al maestro, José Fabián Molina, por el Premio Internacional en Cultura delegado de la CIOF, Tlaxcala.

Considerado como una persona que sembró la semilla de la danza en cada rincón mexicano, oriundo de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, hoy el maestro José Fabián Molina es reconocido por su aportación de la danza en países como Guatemala, Perú y Rumanía.

El maestro ha sido una persona que ha logrado alcanzar y promover sus ideales que lo orillaron a pertenecer en el consejo de las artes esenciales, hoy organización denominada CIOF.

«Tlaxcala debe sentirse orgullosa por el legando tan increíble que ha heredado José Fabian Molina, la danza mexicana debe sentirse agradecida por el legado de la cultura mexicana»

Su disciplina lo volvieron precursor de la danza en México lo que lo llevó a pertenecer a Radio y Televisión de Quito, Ecuador por su solidaridad al país latinoamericano.

La presea fue entregada por el productor Artístico y Director de la Compañía de Danza Miskilla de Ecuador, Paul Lema.

En su intervención, Paul Lema reconoció la hermandad entre los países México-Ecuador, aplaudió al maestro José Fabian Molina digno representante de la cultura mexicana en los países de toda Latinoamérica.

De acuerdo a Paul Lema, la presea reconoció el alto valor cultural y el labor social tan importante de la cultura de Tlaxcala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here