Luego del avance importante en cuanto a la vacunación contra Covid-19 en población mayor de 30 años y superior a los 69, ahora los menores de edad son quienes enfrentan mayor riego de contagio por Covid-19 en Tlaxcala.

Y es que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del pasado 2020, en el estado existen cerca de 122 mil jóvenes entre los quince y 19 años de edad, de los cuales solamente se podrán vacunas aquellos mayores de 18.

Lo anterior deja un aproximado de 470 mil menores de edad tlaxcaltecas que no podrán ser vacunados contra Covid-19, lo que convierte a este sector de la población en un foco de alarma en cuestiones de salud pública.

La población actual de diez a catorce años es de 61 mil hombres y 59 mil mujeres aproximadamente, quienes además de no poder recibir una dosis de biológico, enfrentarán el retorno a las aulas de acuerdo a lo vertido por las autoridades respectivas.

De cinco a nueve años, la densidad población en Tlaxcala es aproximada a los 118 mil infantes entre hombres y mujeres y de los cero y hasta cuatro años de edad cumplidos existen 111 niños y niñas que enfrentarán un mayor riesgo de contagio en esta tercera oleada de contagios.

Por lo anterior, el llamado de las autoridades federales y estatales ha sido mantener las medidas de contención de Covid-19, pues pese a contar con un esquema de vacunación completo esto no significa que las y los tlaxcaltecas se encuentren exentos de padecer este virus.

Similar caso enfrentan los infantes, quienes sin ningún tipo de protección biológica creada en laboratorios, son ya parte de la población vulnerable a esta enfermedad que a la fecha registra en el estado doce mil 989 personas recuperadas, 18 mil 759 casos positivos y dos mil 479 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here