En el marco de la Campaña “Transformemos fronteras, derribemos muros que separan” se presentó el documental “Frontera sur”, con el objetivo de concientizar a la población sobre el largo trayecto y las dificultades que cientos de migrantes viven para llegar a su destino.

El documental ” Frontera sur” plasma como cientos de migrantes cruzan por México y recorren el camino que va del sur hasta llegar a la frontera de Estados Unidos, todo para encontrar mejores oportunidades de vida, cabe señalar que el albergue “La sagrada familia” se encuentra en el municipio de Apizaco, Tlaxcala y es hogar temporal de migrantes en busca del sueño americano.

A esta presentación asistieron Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Alejandra Díaz De León, Profesora e investigadora del Centro de Estudios Sociológicos COLMEX, John Doering White, Profesor de la universidad de Carolina del Sur, EE.UU.  y Mónica Toledo catedrática de Ciencias De La Familia de la universidad Autónoma de Tlaxcala.

En intervención del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, señaló que quienes trabajan de manera comunitaria en el Albergue realizan acciones humanitarias, además que, desde la máxima casa de estudios, harán lo posible para facilitar la travesía de los viajeros. Puntualizó que “ningún ser humano es ilegal” por lo que, todos tenemos los mismos derechos e insistió en el apoyo que brindará la universidad a este sector de la población y al albergue de “La sagrada familia”.

Finalmente, John Doering White, Profesor de la universidad de Carolina del Sur, EE.UU. quién apoyó en la producción del material audiovisual, expresó que dicho video en su mayoría se basa en mostrar lo difícil que es para un migrante recorrer el sur del país mexicano hasta la frontera con los Estados Unidos, que se separan a poco más de 3 mil 700 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here