Recientemente Ranking Mitofsky Capítulo: alcaldes de México dio a conocer los indicadores de aprobación de presidentes municipales del territorio nacional, donde la edil capitalina, Mildred Vergara Zavala ocupa el quinto lugar con 52.7 por ciento de la aprobación ciudadana.

Esta medición efectuada a nivel nacional demostró que de los 100 presidentes municipales incluidos en el reporte, 38 obtuvieron una aprobación sobresaliente, por arriba de 50 por ciento; 27, alta, entre 40 y 49 por ciento; 24, media, de 30 a 39 por ciento; siete, baja, entre 20 y 29 por ciento, y cuatro, muy baja, menor a 20 por ciento.

Lo anterior refleja la aprobación sobresaliente que obtuvo la tlaxcalteca con 52.7 puntos porcentuales de aprobación y arriba de ella se situaron María Teresa Jiménez de Aguascalientes con 56.9 por ciento de aprobación ciudadana, Graciela de Obaldía en Zapopan, Jalisco, en segundo puesto María del Rosario Quintero de Navojoa, Sonora y en primer sitio Evangelina Llanes con 67.1 por ciento de aprobación en Guasave, Sinaloa.

En tanto que por partido político, el Partido Acción Nacional (PAN) fue evaluado en 30 municipios con una aprobación del 50.1 por ciento de los habitantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se evaluó en trece municipios con una aprobación del 49.4 por ciento de aprobación, ahí es donde se incluye Mildred Vergara Zavala.

Lo anterior generó un porcentaje de 44.6 puntos de aprobación a nivel nacional de los 100 gobiernos municipales evaluados por Ranking Mitofsky Capítulo: alcaldes de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here