La tarde de este día se presentó en el Museo Miguel N. Lira el poemario que lleva por nombre «Me Llamo Léonid Bausden» del poeta, Javier Bautista Muñoz, originario de San Bernardino Contla, Tlaxcala, cuyo poemario permite compartir la literatura del estado.

Baustista Muñoz es poeta y licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el evento se le reconoció las publicaciones de sus poemas en diversas revistas de México y el extranjero, también tuvo mérito por sus poemas como el «Pájaro Archipiélago» con el que ganó el Premio Tlaxcala de Poesía 2017.

En su intervención Javier Bautista, expresó su agradecimiento por tener una vez más la oportunidad de presentar una creación más en el estado, se refirió a la literatura como la manera de sentirnos menos solo y sensibilizar aquello que tanto tememos.

Rescataron que el poemario «Me Llamo Léonid Bausden» es un viaje constante con las palabras, el personaje nos cuenta una aventura donde sobresale cada poema; nos cuenta su infancia y sus aventuras.

Estefanía Barrientos, recalcó que este poemario tiene una inmediatez y compresión tan pronta que se puede conectar con el lector de manera fácil.

Por su parte Angélica Minor, rescató que es un texto descendiente de leones, llevado a comprenderlo como una crónica que va más allá de las palabras y que en cada momento cuestiona la realidad.

En el evento de presentación estuvieron, Angélica Minor, poeta y profesora de preescolar y Estefanía Barrientos Trejo estudiante de Lengua y Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here