Tras el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, el aumento de contagios y la llegada de la variante Delta al estado de Tlaxcala, la Secretaría de Salud exhorta a la Diócesis no relajar las medidas sanitarias.

René Lima Morales, Secretario de salud del estado de Tlaxcala, manifestó su preocupación tras la actualización del semáforo epidemiológico en la entidad, por lo que emitió un comunicado a la Diócesis del estado, donde exhortó a reforzar las medidas para contener el contagio de Covid-19, mismas que han sido valoradas y establecidas por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala, ya que la propagación del virus permanece activa y puede ser favorecida por eventos o reuniones masivas en lugares cerrados.

En ese sentido, solicitó se implementen de manera inmediata y estricta las recomendaciones sanitarias en las iglesias y templos, tales como, mantener la sana distancia de 1.5 a 2 metros entre feligreses, uso permanente de cubrebocas antes, durante y después de las ceremonias religiosas, higiene constante de manos, uso y aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso de los recintos y en caso de presentar una temperatura igual o mayor a 38 grados centígrados evitar el ingreso e invitarlos a acudir a su centro de salud más cercano.

Del mismo modo, invitó a realizar la transmisión de celebraciones eucarísticas a través de los distintos medios de comunicación, evitar acciones de acercamiento físico como abrazos y estrechamiento de manos. Mientras que en caso de que se decida realizar eventos conmemorativos como fiestas patronales se sugiere hacerlo con un aforo máximo del 50% y por último evitar las ferias o reuniones sociales en las que se reúna un gran número de personas.

Finalmente, la Diócesis exhortó a todos los sacerdotes, religiosas, religiosos, agentes de pastoral, fiscales y fieles a mantener y reforzar las medidas sanitarias, especialmente ante las fiestas patronales y diversos festejos religiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here