El representante legal del albergue «La sagrada familia» buscará entablar diálogo con la gobernadora electa, a fin recibir apoyo y brindar mejores oportunidades a quienes se encuentran en el mismo.

Elías Dávila Espinoza, representante legal del Albergue “La Sagrada Familia”, comentó que el sector migrante refugiado en Tlaxcala específicamente en el municipio de Apizaco debe recibir la vacuna contra Covid-19, puesto que es un derecho que todas las personas merecen.

En ese sentido, advirtió que el gobierno municipal en caso de negarse a aplicar la vacuna a migrantes refugiados estaría atentando en contra de sus derechos humanos, además de reiterar la falta de políticas públicas en atención a migrantes. Refirió que esta demanda se presentará formalmente a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para que en conjunto con la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) se garanticen los derechos de quienes están de paso en el municipio rielero en busca de mejores oportunidades de vida.

Dávila Espinoza aseguró que al igual que la población mexicana, las y los migrantes tienen derecho a este tipo de servicios médicos y que además se deberá respaldar que reciban la vacuna y cuyas dosis correspondan.

Finalmente, insistió en que es urgente priorizar la salud de esta población en tránsito por el país, así como generar una cultura de respeto a sus derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here