El vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega señaló en sesión virtual que mediante distintos informes circulados a los integrantes se dio por concluido el proceso electoral 2020-2021.

Señaló que se contó con la participación de 745 funcionarios de Órganos Electorales del INE, así como capacitadoras, capacitadores y supervisores quienes realizaron de forma ejemplar su tarea.

Resultado de lo anterior, también participaron catorce mil 481 funcionarios de casillas, así como un importante número de representante de partidos políticos en el estado de Tlaxcala.

Asimismo, destacó la participación de 350 observadores de casilla, quienes fueron testigo de la validez de la elección federal que se gestó en el pasado mes de junio del presente año.

“El padrón electoral fue, sin duda, una de las columnas vertebrales del proceso electoral que hoy concluimos. Llegar al padrón electoral y lista nominal más actualizada y depurada en la historia del estado, fue producto de intensas campañas de motivación con una incorporación copiosa de ciudadanos que atendieron la invitación que formulamos”.

Lule Ortega aseguró que previo a la jornada electoral, se entregaron miles de credenciales de elector que a su vez fueron integradas en la lista nominal, padrón que soportó la exhibición pública y la verificación nacional muestral.

“El 99.89 por ciento para el estado de Tlaxcala, es decir, superior a la obtenida en procesos electorales pasados. Esta delegación del Instituto Nacional Electoral, logró mejora en sus acciones para dar certeza en la elección”.

Asimismo, destacó el flujo de información en tiempo real con voz y datos duros que permitieron conocer en los consejos del ITE y del INE, la instalación de las casillas, desarrollo de la jornada electoral y las incidencias que se presentaron.

Finalmente, aseguró que en suma, superaron los estándares de la operación institucional a nivel estado y nación, donde fue fundamental la actuación de consejeros electorales, así como la vigilancia de partidos políticos que fue parteaguas para generar confianza en la institución electoral y por ende, hacía el ejercicio de elecciones libres.

“Por ello, mi reconocimiento a las y los consejeros electorales por su entrega y tarea, pero también debemos reconocer la responsable participación de partidos políticos, sus candidatos e independientes que participaron en esta contienda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here