En entrevista para Síntesis, la Coordinadora del grupo caravana emprendedores y artesanos, Angélica Lozano Muñoz y la representante honorífica del DIF en Loma Bonita, Margarita Valencia, organizaron el evento “Expo venta” con el objetivo de reactivar la economía de artesanos y emprendedores locales que se ha visto severamente afectada a causa de la pandemia de Covid-19.

Aproximadamente 20 emprendedores y artesanos de diversos giros comerciales arribaron el recinto a fin de presentar sus productos a la ciudadanía tlaxcalteca. El objetivo es beneficiar a más familias y proyectar el valor de las artesanías o productos hechos a mano.

Cabe señalar que este evento se realizó en la explanada antes mencionada, es decir, en un espacio abierto a fin de respetar los protocolos y medidas sanitarias, acatando la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La caravana expo venta se presentará en diversos municipios, pero hasta finales del mes de septiembre es cuándo llegará nuevamente a la colonia de Loma Bonita. La Coordinadora del grupo caravana emprendedores y artesanos, Angélica Lozano Muñoz, reiteró que el beneficio será para un gran número de comerciantes. “La finalidad es dar a conocer primero, nuestras artesanías, a los emprendedores y a productores, entonces es apoyarlos para que sus familias tengan un ingreso”, comentó.

Finalmente, aseguraron que en Tlaxcala se necesita reforzar la cultura del consumo local, puesto que son productos elaborados en la entidad y de beneficio para cientos de tlaxcaltecas. “Al final es promover una cultura de consumo local, que la gente asista y participen, son productos elaborados aquí y también estamos ayudando a la economía de nuestras emprendedoras y artesanos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here