Luis Fernando Quechol Castillo, director de Protección Civil del municipio de Santa Ana Chiautempan, expresó que al cambio del color del semáforo epidemiológico en Tlaxcala se reforzaron mayor las medidas de sanidad, debido a la feria de Chiautempan que inició el pasado 24 de julio y cuya finalización es hasta el 1 de agosto han existido opiniones diversas por parte de la población.

Recalcó que siempre ha existido difusión de las medias de sanidad en espacios y plataformas sociales donde la sociedad puede conocerlas y promoverlas, dicha difusión se ha hecho a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan así como las plataformas digitales de la dirección de Protección Civil del municipio.

Afirmó que tras el inicio de la feria patronal del municipio lanero se ha puesto mayor hincapié en que los pobladores apliquen constantemente las medidas de sanidad, explicó que hay recorridos tres veces al día en el que las personas capacitadas tienen la responsabilidad de observar que los comerciantes usen gel antibacterial y el uso correcto del cubrebocas.

Debido a la contingencia sanitaria los eventos de la feria patronal han sido administrados y muy cuidados respecto a la sanidad, tan es así que se han realizado pocos eventos, aquellos que sean más significativos para la población de Chiautempan y que no generen tantas aglomeraciones.

Quechol Castillo, expuso que no se puede imponer a los ciudadanos las medidas de sanidad, ellos como autoridades cumplen con la función de informar lo que la Secretaría de Salud y aquellas instituciones emiten; al difundir información entre los ciudadanos encuentran opiniones diversas, además, de que exigen impulsar la economía.

Para finalizar el director de Protección Civil recalcó que se han reabierto negocios comerciales como los tianguis o aquellos que satisfacen las necesidades básicas a los ciudadanos siempre respetando las medidas de sanidad.

Invitó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar con el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el constante lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here