El día de ayer viernes 30 de julio a las ocho de la noche la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala continuó con la jornada de capacitación médica a través de Facebook Live, con el tema «Fisiología del Shock y Reanimación con Líquidos» presentado por el Técnico en Urgencias Médicas (T.U.M), Iván Tapia Gutiérrez.

La iniciativa de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, consta de jornadas continuas para capacitar a todo el personal brindándoles herramientas y conocimientos profesionales, dichas capacitaciones también están dirigidas al público en general.

La jornada de capacitación médica invitó a ponentes voluntarios especializados que colaboran con la institución y que se han formado dentro de la misma, generalmente en el ámbito prehospitalario.

Las capacitaciones han sido coordinadas por el equipo del área de capacitación a cargo de Melissa Roldán Huitzil como Coordinadora Estatal de Capacitación Médica Continua y José Ramírez Páramo Coordinador Estatal de Capacitación.

De acuerdo a Melissa Roldán, «el área de capacitación tiene como misión promover la enseñanza en técnicas y habilidades, formando personal altamente calificado para brindar ayuda a aquellas personas que se encuentren en una situación que ponga en riesgo su integridad física».

Roldán le recordó a la ciudadanía que las presentaciones se transmiten en vivo todos los viernes a las ocho de la noche a través de Facebook Live en la página oficial de Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala, estas han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía ya que hasta la fecha han existido once sesiones desde marzo y han tenido un alcance de más de 24 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here