El consejero presidente, Lorenzo Córdova, declaró en rueda de prensa que hasta el momento, la consulta avanza en la medida de lo esperado, las cifras se actualizan permanentemente y hay reporte del 94% de casillas instaladas en todo el país.

En rueda de prensa virtual, Lorenzo Córdova, declaró que la consulta popular en todo el país avanza conforme a lo establecido, respecto a las últimas actualizaciones, se destaca que de las más de 57 mil casillas, se registró un 94% de instalación satisfactoria así como, el reporte de 7 mesas de recepción de la opinión ciudadana que están reportadas como no instaladas, que desde la noche del día de ayer 31 de agosto se había previsto por la comunidad a rechazar la instalación de las mismas.

Por otra parte, comentó que el sistema de información de la consulta popular continúa arrojando cifras e incluso en muchos de los estados se encuentran pendientes de reporte.

“La jornada realmente es exitosa, se han atendido algunos incidentes realmente menores, marginales, propios de un ejercicio y una movilización ciudadana como la que hoy está teniendo lugar”, comentó Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE.

Aunado a lo anterior, refirió que estos reportes se irán consolidando a lo largo del día, pero que respecto a las 7 casillas que no se instalaron fue debido a decisiones comunitarias, ninguna por cuestión de “violencia”. Pero que a pesar de ello se mantiene un panorama general de aquellas que pudiesen ser instaladas y de las que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here