Aproximadamente 90 habitantes y vecinos del municipio de San Jerónimo Zacualpan, se dieron cita a las afueras del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, para exigir a la autoridad electoral esclarezca el supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Cabe señalar que previo a esta manifestación, Refugio Rivas Corona, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, realizó una declaración en la que manifestó que tanto el ITE como el TET no han dado resolución alguna a sus demandas.

Dicho problema prevalece desde las pasadas elecciones en el que pobladores de Zacualpan, simpatizantes de Movimiento Ciudadano y la dirigencia estatal señalaron a Leticia Padilla, presidenta electa de este municipio del Partido del Trabajo por supuesto fraude electoral, cabe resaltar que la diferencia de votos es de 154 por encima del segundo lugar que encabeza, Isidro Nophal García, abanderado de Movimiento Ciudadano por esta alcaldía.

Rivas Corona, insistió en la deficiencia del ITE y del Tribunal Electoral a fin no dar solución pronta a este problema que incluso ya fue formalizado ante las instancias correspondientes, declaró. “Yo lo único que quiero decir, es que el responsable es el ITE y que resuelva el tribunal conforme a las actas que se tienen, porque las actas las tienen aquí”.

Aunado a lo anterior, los pobladores exigieron a los consejeros del ITE una revisión a detalle de lo ya ordenado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, en el que se estableció que los votos nulos del candidato Isidro Nophal sean revisados para determinar lo que procederá en el municipio.

Finalmente, declaró que continuarán manifestándose hasta obtener pronta respuesta de las autoridades e incluso confían en que el gobierno entrante respalde la resolución de este conflicto que tiene inicio desde el pasado 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here