El curso ID/Serie 3000 capacitó a 30 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en las instalaciones de Protección Civil De Tlaxcala, dicho curso tuvo como propósito preparar y brindar a los voluntarios información sobre situaciones de emergencia con mayor eficacia y eficiencia.

Su plan de desempeño fue que los participantes identificaran el proceso de la gestión integral del riesgo de desastre, las cusas que pueden provocar, además de conocer la normativa de la Cruz roja Mexicana y la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, así como sus políticas y normas de actuación.

Los objetivos de la capacitación, fueron conocer los fundamentos en materia de desastre, identificar el proceso de gestión integral de riesgo, distinguir las causas y efectos de los diversos fenómenos perturbadores y conocer las políticas y normas de actuación para casos de desastre.

En su intervención la Delgada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Silvia Elena Rodríguez de Espino, recalcó que la Cruz Roja es una institución de socorro voluntario de carácter desinteresado cuyo objetivo esencial desde su fundación ha sido proporcionar asistencia y socorro a las víctimas de desastres, conflictos armados, tensiones y disturbios.

Hizo hincapié en que los servicios de la Cruz Roja es proporcionar ayuda sin importar la nacionalidad, raza, religión, condición social, o ideología política, pues su solidaridad la han convertido en una organización respetada, sólida y confiable.

El curso estuvo planeado a cargo de la Coordinación Estatal de Socorros, inauguró el curso Héctor Emmanuel Navarro Nava, junto a la Delegada Estatal, Silvia Elena Rodríguez de Espino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here