Sigue presentándose en la Galería de Arte “Domingo Arenas” la exposición temporal  “La escala mínima del terremoto” del autor Alejandro Osorio, sus trabajos se han distinguido por ser interdisciplinarios y modernos.

Osorio es un artista y gestor cultural, licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de las Américas Puebla, su trabajo artístico destaca por su gran alcance en galerías y museos de los estados de Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Yucatán, Tijuana, Ciudad de México y Monterrey así como en países como Estados Unidos, Italia, España, República Checa y Brasil.

Sus trabajos se han considerado interdisciplinarios, además de su colaboración con artesanos y otros agentes creativos logrando producir dibujos en esculturas, madera, talavera y proyectos de diseño textil.

Sus intereses se relacionan hacia formas y sistemas heredados de la modernidad que además con la actualización confronta en el contexto reciente y los sucesos de la historia, llevando a creaciones únicas y creativas, proyectando su esencia y mostrando su estilo de creación que lo ha llevado a recorrer y conocer varias parte del mundo.

Desde 2013 colabora con la artista Nora Adame en un proyecto que incluye los intereses compartidos de ambos artistas relacionados con la cultura pop, el diseño industrial y la producción artística donde vinculan procesos artesanales con producción y tecnología de otras áreas creativas, también en colaboración con ella fundó en el año 2014 la galería mercado negro una plataforma para la difusión y promoción del trabajo de artistas jóvenes en Cholula Puebla.

Cabe destacar que la exposición estará presente en la galería hasta el 25 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here