La inauguración de las Audiotecas estarán ubicadas en los Centro Culturales ITC de los municipios de Huamantla, Contla y Papalotla, dichas Audiotecas están creadas con la finalidad de salvaguardar el patrimonio sonoro de Tlaxcala y México a través de instrumentos que conserven historia y cultura musical.

Las Audiotecas buscan hacer que la sociedad tlaxcalteca tenga acceso público para apreciar este método sonoro, el propósito de la Fonoteca nacional y Estatal es el de fomentar una cultura de la escucha y la apreciación de música contemporánea.

Otra inauguración tendrá lugar en la Fonoteca del Estado de Tlaxcala ubicado en Av.
En la Fonoteca del estado se inaugurará el “Jardín sonoro” considerado como un espacio donde se aprecian los sonidos a través de un sistema multicanal de audio, los asistentes podrán disfrutar de música de concierto, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales obteniendo como resultado que los sonidos se convierten en parte de nuestra memoria Sonora colectiva, la ubicación de la Fonoteca del Estado es Av. Independencia, número seis, colonia Centro.

La cita para ambos eventos es este miércoles cuatro de agosto a las once horas la inauguración de las Audiotecas en los municipios de Huamantla, Contla y Papalotla, mientras que a la una de la tarde la inauguración del Jardín Sonoro en las instalaciones de la Fonoteca del Estado de Tlaxcala la entrada es totalmente libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here