En Tlaxcala el activista y director del albergue «La sagrada familia» reveló que se han registrado múltiples agresiones a migrantes durante su trayecto y paso por el estado de Tlaxcala, pero una de las más comunes son las agresiones por custodios de trenes en la entidad, lo que arroja un registro de 65 migrantes violentados.

Aunado a lo anterior, comentó que estas quejas han sido presentadas formalmente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de atender esta problemática y a su vez las empresas que custodian los trenes capaciten al personal en materia de trato a migrantes.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado un registro de los casos relacionados a agresiones hacia migrantes, puesto que en muy pocas ocasiones o casi nulas se respetan sus derechos humanos. Además de que en el año 2018 la CEDH emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar seguimiento a casos de violencia a migrantes, así como un mayor acceso a la justicia y mejoras de políticas públicas en beneficio de este sector altamente vulnerado.

Sin embargo, reiteró que a pesar de las demandas y recomendaciones emitidas continúa en gran medida las agresiones por quienes custodian los trenes en el estado de Tlaxcala, e incluso los reportes arrojan hechos de extorsión, agresión, violación y discriminación.

Finalmente, en busca de una solución y respuestas a las problemáticas señaló que buscará trabajar con las nuevas autoridades y academias a fin de mejorar las condiciones de los migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here