Empresarios del sector turístico llevaron a cabo la firma de la Alianza Empresarial Turística en favor de dicho sector en el estado de Tlaxcala, para de esta manera dinamizar y mejorar el servicio y operatividad de esta rama económica.

En este sentido, Virgilio Medellín, presidente de la Asociación de Hoteles y moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) aseguró que esta alianza nace de la necesidad de incentivar e impulsar el turismo en Tlaxcala, para hacer de la entidad uno de los destinos preferidos por los visitantes.

“Queremos que Tlaxcala sea un lugar atractivo, preferido, un lugar donde el turismo encuentre esparcimiento, seguridad y comodidad. Por lo que de manera histórica realizamos la firma del acuerdo de trabajo conjunto”.

Refirió que el trabajo conjunto entre los distintos prestadores de servicios es fundamental debido a la complejidad económica que se vive en la actualidad a causa de la pandemia por Covid-19, de ahí que se generó unidad entre hoteleros, restauranteros, transportistas, centros de avistamiento de luciérnagas, comercio y guías de turistas que operan a lo largo y ancho del territorio.

En tanto que Abel Cortés Altamirano, de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías del estado de Tlaxcala, dio a conocer la agenda dedicada al trabajo conjunto con presidentes municipales electos.

Entre los puntos a tratar con las autoridades electas se encuentran que los nuevos directores de turismo municipal cuenten con los perfiles profesionales adecuados al cargo, así como interés en la atracción de turismo.

“Impulsar en todos los municipios, especialmente en los turísticos, una cultura de atención, dirigida a prestadores de servicios, la ciudadanía y las autoridades encargadas de orientar y proteger al visitante”.

Asimismo, sugirieron una coordinación entre los tres niveles de gobierno con la iniciativa privada, para la puesta en marcha de la Oficina de Congresos y Visitantes del Estado de Tlaxcala (OCV).

Llamaron a los niveles de gobierno a que sean gestores y brinden las facilidades a prestadores de servicios turísticos para reactivar Congresos, eventos académicos, políticos, económico, sociales, deportivos, culturales, entre otros.

De igual forma, consideraron importante que autoridades municipales se enfoquen en la mejoría de imagen de los zócalos en todas las localidades, así como mejorar la imagen de centros turísticos, monumentos y zonas arqueológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here