De acuerdo con los datos presentados por el sistema de distribución de remesas del Banco de México (Banxico) durante el periodo que abarca abril-junio del 2021 en el estado de Tlaxcala se presentó un flujo 78.6 millones de dólares (MDD), lo cual representa un aumento en el periodo enero-abril de este mismo año el flujo fue de 59.1 millones de dólares.

A pesar de presentar un ligero aumento en Tlaxcala, la estructura porcentual del estado por este concepto se mantiene en un 0.6 por ciento.

Dentro del desglose por municipios Apizaco es el que muestra una mayor captación de estos recursos durante el periodo Abril-Junio de este año con 18.3 MDD, representando una pequeña diferencia con los meses anteriores donde el municipio 13.5 MDD.

Seguido por Tlaxcala capital que durante el periodo Abril- Junio de este año capto 11.8 MDD, por lo cual también presentó un incremento ya que anteriormente la institución había reportado que el municipio recibió durante el periodo de enero a marzo del mismo año 9.6 MDD.

En tercer lugar se encuentra Chiautempan que recibió la cantidad de 7.8 MDD, durante este último periodo del año, lo cual representa un crecimiento en comparación con el reporte anterior donde presentaba 6.1 MDD.

En contra parte los municipios que presentaron una menor captación por concepto de remesas durante Abril-Junio de este año se encuentran Santa Isabel Xiloxoxtla 0.01 MDD y Tocatlán con 0.05 MDD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here