De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios promedio del gas Licuado de Petróleo (LP) ascienden en algunos municipios del estado a 21.52 pesos por kilogramo y 11.62 pesos por litro.

Lo anterior en localidades de Tlaxcala como: Mazatecochco, Tepetitla, Acuamanala, Nativitas, Tenancingo, Papalotla, Zacualpan y Teacalco, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca, Zacatelco y Quilehtla, entre otros.

Mientras que en Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Chiautempan, Cuaxomulco, Apizaco, Panotla, Teolocholco, Tepeyanco, Contla y Tetla de la Solidaridad, el precio es de 21.90 pesos por kilogramo, es decir, una variación de 38 centavos, lo que deja en estas localidades al cilindro de 20 kilogramos en 438 pesos promedio.

Es de señalar que la publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP, objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad con el Acuerdo Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Con lo anterior se ha mostrado un descenso en los precios promedio por kilogramo de 92 pesos, situación que ha favorecido a los hogares tlaxcaltecas en lo que va de la presente semana, es decir desde el primero de agosto y con vigencia de precios hasta el siete del mismo mes.

Asimismo, es de señalar que los precios promedio se determinan de acuerdo a la ubicación de las distintas estaciones de gas situadas en la entidad o bien, que distribuyen el producto desde el vecino estado de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here