Virgilio Medellín, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), aseguró que en la entidad existe suficiencia en habitaciones para atender al turismo, esto tras el incremento de visitantes a la entidad.

“Tenemos actualmente en todo el estado de Tlaxcala cinco mil habitaciones, sería bueno que se llenaran las cinco mil 100 habitaciones para ser precios, hablamos de hoteles, cabañas, alojamientos diversos”.

Y es que tras ser denominado Patrimonio de la Humanidad, el Complejo Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción ha registrado más visitantes de los que usualmente recibe, de ahí que Virgilio Medellín afirmó la suficiencia en la atención hotelera.

De acuerdo a Virgilio Medellín, en los últimos días, grupos de turistas, tanto nacionales como extranjeros, han llegado a la entidad para conocer de cerca la majestuosa construcción y constatar por qué recibió tan distinguido reconocimiento a nivel mundial.

Aseguró que la capacidad de atender a paseantes que arriban para admirar el Complejo Conventual es la adecuada, pues históricamente el índice de mayor ocupación en Tlaxcala ha sido del 40 por ciento y en la época de luciérnagas era del 100 por ciento, esto previo a la pandemia por Covid-19.

“Visualizo que sí tenemos capacidad y justo por eso hicimos una alianza para ser mejores como equipo, tratar bien a los visitantes tratar cadenas de valor no solo entre nosotros sino entre toda la ciudadanía”.

Apuntó que la ocupación hotelera subió un 20 por ciento en promedio, tan solo el fin de semana, ello a unos días de la declaratoria como patrimonio, de este espacio emblemático.

Detalló que al interior de los poco más de 50 agremiados, se mantienen constantemente los protocolos de sanidad y seguridad para evitar contagios por Covid-19, así como la capacitación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here