La planilla guinda, representada por el profesor del plantel 10 de Apizaco, Isarel Zárate Hernández, declaró en rueda de prensa que buscarán ser favorecidos con el voto de los docentes en más de 24 planteles de bachilleratos a nivel estatal. En esta ocasión se realizarán votaciones de forma democrática el día martes 10 de agosto.

Zárate Hernández, comentó la importancia de que las planillas integren perfiles nuevos y con propuestas que beneficien a la planta docente, comentó. “Si ustedes hacen un recuento, nosotros no tenemos en la planilla ninguna persona y ningún personaje que en los últimos dos comités ejecutivos hayan estado”.

Por otra parte, insistió que el objetivo y propósito de la planilla guinda será servir a los docentes con una efectiva representación y con la garantía de hacer valer los derechos de la planta docente, sin embargo, solicitaron a sus contrincantes una contienda limpia, sin “golpes bajos” y en la que prevalezca la armonía. Así mismo hacen el llamado a la concordia para que el día de las votaciones los docentes apoyen a quien crean cumpla con las responsabilidades correspondientes.

Algunas de las propuestas presentadas son el derecho de audiencia a todo aquel docente que demuestre que, en una revisión de carga horaria, se ha cometido un atropello a los derechos ganados con su dedicación y trabajo en el plantel correspondiente, así como, Analizar y actualizar los ESTATUTOS con base al modelo de Democracia Sindical y Justicia Laboral establecido en la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Por último, refirió que la planilla será de inclusión y gestión en la que se comprometen a trabajar para las y los profesores, “Nosotros tenemos muchas carencias que se han establecido en el contrato colectivo de trabajo, esperemos que las nuevas autoridades nos escuchen y seamos gestores de esas soluciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here