La mañana de este domingo, pobladores de la comunidad de La Trinidad Chimalpa en el municipio de San Juan Totolac, se reunieron para elegir al presidente de comunidad por la vía de usos y costumbres, sin embargo, muchos de ellos inconformes se manifestaron por la supuesta intromisión de la actual administración en estas elecciones.

Ante las inconformidades los pobladores señalaron a la actual presidenta de comunidad por intromisión en este proceso electoral, toda vez que la acusaron de condicionar programas municipales y estatales para favorecer a uno de los aspirantes, por lo que reiteraron su enojo al violentar el proceso electoral que debiera ser protagonizado por la ciudadanía.

Aunado a lo anterior y tras el ambiente de inconformidad, arribó la policía municipal de San Juan Totolac para mantener el orden entre los pobladores, debido a que hasta ese momento no se obtenía solución alguna a esta problemática.

“Esto debe ser por usos y costumbres, aquí deben participar los que realmente colaboramos y cooperamos año con año”, comentó uno de los manifestantes.

Hasta el momento, los candidatos han propuesto posponer las elecciones con el fin de esclarecer cualquier duda dentro del proceso, mientras que no se ha obtenido declaración alguna de la presidenta de comunidad, por lo que será cuestión de tiempo para que la ciudadanía emita algún posicionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here