La tarde del pasado viernes, la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, Chiautempan, recibió al presbítero, Ranulfo Rojas Bretón, como su nuevo párroco.

A la celebración eucarística asistieron el obispo de Tlaxcala, monseñor Julio C. Salcedo Aquino, los presbíteros Jesús Arroyo, Antonio Manilla, Xicohténcatl Ortega, fiscales y mayordomías, para nombrar formalmente a Ranulfo Rojas Bretón como nuevo párroco del municipio de Chiautempan.

El evento realizado en la parroquia de Santa Ana se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias y recomendaciones de salud, así mismo, se procedió a la procesión litúrgica para dar inicio a la celebración, en la que posteriormente, el padre Ranulfo Rojas hizo su profesión de fe ante el obispo, sacerdotes y su nueva comunidad parroquial.

El Obispo Julio C. Salcedo Aquino, presentó al nuevo párroco a la feligresía, así mismo recordó que hace un año, celebró ahí mismo al amanecer una eucaristía simbólica, a la reapertura gradual de los templos, después de vivir los meses más complicados de la pandemia por el virus del SARS-Cov2. Al terminar con su mensaje, el Obispo recalcó la necesidad de fomentar las vocaciones y apoyar a la pastoral encargada de ello.

Como parte del protocolo, se entregaron algunos signos al P. Ranulfo, como la pila bautismal, el confesionario, la sede y el altar; de esta manera, jurídica y litúrgicamente, quedó constituido párroco de Santa Ana Chiautempan.

Finalmente, Rojas Bretón, agradeció la calurosa bienvenida y dio su primer mensaje como párroco, en el que destacó la labor de los abuelos en la vida parroquial y principalmente la vida vocacional de los nietos, pues él mismo menciona que fue su abuela quien sembró la semilla del sacerdocio en su corazón desde muy pequeño, así mismo, exhortó a mantener las puertas abiertas de la vida sacramental a las personas que más padecen carencias corporales y espirituales en estos tiempos tan complicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here