El Movimiento por la recuperación de Xicohtzinco que asegura visibilizar y denunciar actos de corrupción por parte de la actual administración e incluso han señalado complicidad de estos actos con el actual presidente electo, dieron a conocer que el bloque carretero será liberado y que el plantón se trasladará a la presidencia municipal de Xicohtzinco.

Cabe señalar que este movimiento surge toda vez de las inconformidades por parte de los pobladores del municipio de Xicohtzinco ante los resultados electorales en las pasadas elecciones del 6 de junio, por lo que, más de un mes mantuvieron la carretera Tlaxcala-Puebla bloqueada a fin de fueran escuchadas sus demandas y se establecieran soluciones. Pero el día de hoy lunes, se dio a conocer que durante una reunión el Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, decidió liberar la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de la cabecera municipal.

Aunado a lo anterior, también se informó que los manifestantes se trasladarán a la presidencia municipal y mantendrán bloqueada la calle Francisco I. Madero a fin de continuar evidenciando las inconformidades de los pobladores.

“Compañeros, compañeras esta apertura se tiene que ir dando, entonces les invitamos a todos que se queden con nosotros para empezar a hacer estos trabajos de reubicación, necesitamos manos de todos y vamos a reubicarnos en frente y debajo de los portales de la presidencia municipal y una parte de la calle Francisco I. Madero”, comentó uno de los integrantes del movimiento.

Así mismo, fue durante la madrugada de este lunes que comenzó a trasladarse el plantón del movimiento a la presidencia municipal, toda vez para liberar la carretera y se reestablezca el flujo vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here