Simona Artemia Islas García, representante de la asociación civil “Aguas Limpias por Texcalac” de la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para terminar con la contaminación del agua en dicha comunidad.

En conferencia de prensa aseguró que la contaminación del agua, tierra, subsuelo, así como los riegos y parte de su alimentación se ha visto contaminada, por los problemas que se presentan en la comunidad perteneciente al municipio de Apizaco.

En su mensaje, Simona Artemia Islas García, cuestionó a las autoridades estatales y municipales, así como de las instituciones responsables de temas ecológicos como Conagua por las pocas acciones que ha emprendido para sanar y tratar las aguas de su comunidad, el municipio y el estado, ya que este líquido vital es importante para las actividades de cualquier ser humano, también, afirmó que el estado es el primer lugar a nivel nacional en padecer insuficiencia renal.

Exigieron a las autoridades responsables y con los fundamentos necesarios en temas ecológicos hacer estudios serios que provengan de universidades o instituciones que les ofrezcan soluciones pertinentes para sanar y cuidar el agua; añadió que lamentablemente las plantas tratadoras de agua del estado no funcionan correctamente y esto a empeorando la salud de los pobladores de Apizaco y del estado.

Esperan que la conferencia de prensa sirva para concientizar a la población y a las autoridades estatales y municipales de la situación que se presenta en el municipio de Apizaco, para evitar y poner fin a los problemas de salud derivados de la contaminación del agua.

Islas García estuvo respalda por la Coordinación de Organizaciones Cívicas del Estado de Tlaxcala y por Luis González Pintor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here