Luego de sostener una reunión con presidentes municipales electos, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que uno de los principales objetivos a seguir fue establecer objetivos comunes para avanzar de forma significativa en diversos rubros.
Destacó que durante la reunión con 46 presidentes municipales electos, se lograron establecer acciones a emprender de forma conjunta, así como la coordinación y apoyo para atender distintos problemas que enfrente la población.
“Uno de mis objetivos, es empatar los programas sociales que maneja la federación con los que aplicará el gobierno estatal y alinearlos con los municipales, lo que permitirá llegar a un mayor número de tlaxcaltecas”.
Esta visión, apuntó, es la misma que se debe aplicar para la creación del Plan Estatal de Desarrollo y de los planes Municipales, pues mientras se establezcan objetivos comunes, “podremos avanzar de forma significativa en todos los rubros”.
#Política 📍 | Uno de los objetivos de su gobierno, es empatar los programas sociales que maneja la federación con los que aplicará el gobierno estatal y alinearlos con los municipales. https://t.co/RqAQt1JUxT
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) August 10, 2021
Durante la reunión de trabajo, trascendió que la gobernadora electa de Tlaxcala llamó a los actores políticos a tomar en cuenta que las campañas ya terminaron, por lo que ahora se le debe cumplir a los ciudadanos.
De acuerdo a lo plasmado en la reunión pasada, Cuéllar Cisneros refirió que será de vital importancia mejorar la infraestructura de los Centros de Salud a la brevedad y convertir las escuelas en recintos integrales donde la cultura, el deporte y la tecnología permitan recuperar la cohesión familiar.
Asimismo, detalló que impulsar una planeación ordenada con bancos de proyectos que permita gestionar recursos en las diferentes dependencias federales, entre otros.
En todo momento, la gobernadora electa dejó en claro que habrá coordinación y cercanía entre gobierno del estado y municipales para hacer frente a las problemáticas que surjan durante las correspondientes gestiones.