María Haydee Noya Cortés, Directora de la fundación “Corazonadas de amor contra la leucemia”, mujer y madre tlaxcalteca que tras la trágica noticia de que su hija había dado positivo a leucemia en enero del año 2017, decidió emprender este proyecto que ahora ayuda a más de 50 niños con leucemia en el estado de Tlaxcala.

Por lo que en abril de 2017 Haydee Noya decidió formalizar el proyecto y convertirlo en asociación civil, para apoyar ahora no sólo a los pequeños, sino a madres y familias con bienes económicos, alimenticios e incluso emocionales a quienes lo requieren y tienen a un pequeño con leucemia.

«Corazonadas de amor contra la leucemia» inició apoyando a cuatro niños y el día de hoy poco más de 50 que forman parte de la familia que Haydee inició a partir de 2017, además de que con el apoyo de familiares y amigos logró una gran red de apoyo moral, lo que proporcionó un gran impulso a no dejar atrás el proyecto.

Desde el inicio, Haydee mostró la necesidad de ayudar a quienes sufrieron lo mismo que ella, la empatía con las mamás y pequeños pacientes era cada día aún mayor, además de que al convivir de cerca con los pequeños sentía cada vez más amor, al menos así fue durante dos años, antes de que llegara la pandemia y se complicara un poco la situación, con ello, ahora Haydee entrega apoyo alimenticio a las familias de manera bimestral que equivale aproximadamente a mil cien pesos.

Así mismo, señaló que para que el proyecto creciera cada vez más tuvo un gran apoyo de quienes se acercaron a sumar esfuerzos, con el apadrinamiento de pequeños. Cada vez que se acerca una persona con el deseo de apoyar, Haydee realiza el acercamiento con un pequeño para que sea su ahijado y de esa forma no sólo se apoye al pequeño sino que se crean fuertes lazos emocionales y de cariño al convivir tan de cerca con los pequeños, que reitera Haydee “tienen mucho amor que dar”.

“Hay veces que no nada más se concreta el apoyo material, sino que se crea un vínculo entre padrino y niño, y eso ha sido padrísimo porque de repente los padrinos se acercan y confirman que les ha cambiado la vida”.

Así mismo, recuerda muchas de las experiencias de vida que le ha dejado ser la directora de Corazonadas de amor contra la leucemia, como la experiencia que tuvo en el mes de enero del año antepasado cuando su pequeña Pao cumplía un año en vigilancia, y en ese momento otra pequeña quien estuvo desde que inicio el proyecto y fue muy unida a la familia de Haydee recayó y lamentablemente poco tiempo después falleció, lo que dejó un gran vacío en la vida de todos.

Así como los pequeños guerreros de vida que le han regalado a Haydee experiencias de vida, cuenta que no ha sido fácil el trayecto pero que totalmente vale la pena.

Ahora Haydee sólo espera a que termine la pandemia para que se puedan reunir de nuevo los padrinos y pequeños, pues con el confinamiento ha sido complicado e incluso peligroso para los niños.

Así mismo, para todas aquellas personas que deseen apoyar a algún pequeño lo pueden hacer solicitando información en las redes sociales de la asociación, en Facebook como “Corazonadas de amor contra la leucemia”.

Finalmente, Haydee insiste en que uno pensaría que el padrino cambia la vida de quien ayuda, pero a experiencia de ella el pequeño cambia totalmente la vida de quien desea ayudar.

Es así como nos comparte una de las experiencias más valiosas de toda su vida y de las que espera compartir con quienes más lo necesiten.

Haydee, la mamá de una pequeña que decidió apoyar en el momento en el que ella más lo necesitaba y que el día de hoy ayuda a más pequeños de los que podría imaginar, un orgullo de tantos que tiene nuestro estado de Tlaxcala. Orgullo Tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here