Tras el cambio de semáforo epidemiológico a nivel nacional y el aumento en el número de contagios, algunas medidas se han reforzado en todo el país e incluso se ha reducido el aforo al 30% en algunos establecimientos. Sin embargo, las iglesias en el estado de Tlaxcala continuarán con las actividades litúrgicas como misas y festividades religiosas al aire libre con un aforo del 50%.

En entrevista para Síntesis, el Párroco Ranulfo Rojas Bretón, comentó que se solicita mayor responsabilidad de la ciudadanía, refirió.

“El cambio de semáforo nos está pidiendo más responsabilidad, porque las medidas sanitarias, nos han indicado las que ya tenemos, como el uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de espacios, toma de temperatura y con los aforos del 50%”.

Así mismo, detalló que continuarán suspendidas las actividades religiosas que permitan la aglomeración, como procesiones o fiestas patronales, como lo fue la noche que nadie duerme en el municipio de Huamantla, la cual tuvo que ser suspendida. Por lo que, este tiempo de semáforo naranja pide a la ciudadanía ser más conscientes y responsables de la complicada situación que se avecina, ya que la Secretaría de Salud ha registrado al menos 60 nuevos casos de Covid-19 al día, lo que es un aumento considerable.

“En el asunto religioso no tenemos problemas, es decir, a estas celebraciones va poca gente, no es que se llenen las iglesias en las celebraciones, el gran problema sigue siendo social, el hecho de que después realicen fiestas en salones, no cuiden las medidas indicadas o incluso algunos municipios que, aprovechando los festejos religiosos, se están haciendo festejos sociales como bailes gruperos, sonideros, de concentración, rodeos y demás donde no hay control”.

En ese sentido, insistió en que gran parte del problema a no acatar las medidas es en eventos sociales y no dentro de los eventos religiosos. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el alto número de contagios que se presentan actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here