Derivado de la pandemia por Covid-19, el diputado local electo, Juan Manuel Cambrón Soria consideró prudente la decisión de cancelar la toma de protesta de la gobernadora electa en virtud del riesgo sanitario que esto generaría.
“Los diputados electos de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la próxima LXIV legislatura celebran la decisión de cancelar la Toma de Protesta a la nueva Gobernadora del Estado de Tlaxcala, en el Estadio Tlahuicole”, refirió a través de un comunicado.
El diputado electo Juan Manuel Cambrón Soria realizó este señalamiento desde el pasado cinco de agosto, cuando consideró que la realización de dicho acto es un riesgo inminente ante la tercera ola de contagios por Covid-19 por la que atraviesa la entidad y el país, por lo que consideró prudente y oportuno el anuncio de no realizar el evento masivo.
Cambrón señaló que ahora es responsabilidad de la actual legislatura, considerar las necesarias medidas de protección sanitaria y seguridad, para evitar riesgos a la salud de la próxima gobernadora, así como de los y las diputadas durante el desarrollo del acto solemne en el Recinto Legislativo, tal y como se manifiesta en la Constitución Política del Estado.
Es de señalar que la actual legislatura aprobó que dicho evento constitucional se llevara a cabo en el estadio Tlahuicole esto mediante el cambio de sede por un día, sin embargo, habrá que aguardar para conocer la determinación exacta sobre la organización de este acto a 20 días.