Se estima que en la actualidad las personas zurdas son un 12% de la población mundial y a pesar de lo mucho que hemos avanzado como sociedad para evitar situaciones como la discriminación que sufrían en el pasado, lo cierto es que las personas zurdas siguen enfrentando muchos retos dentro de la vida cotidiana.

La conmemoración nace con el objetivo de hacer que la sociedad en general se libere de las creencias y mitos que en muchas ocasiones le vienen a la mente cuando ve a una persona zurda, pues si bien cada vez es más raro presenciar este tipo de discriminación, lo cierto es que aun existe y como en todo debemos tomar acciones para enfrentarla.

Mitos más comunes sobre las personas zurdas

Son más introvertidos. Esta creencia queda desmentida gracias a un estudio de la Universidad de Wellington en Nueva Zelanda que como muchos otros demuestra que las personas zurdas no manifiestan diferencias significativas en cuando se refiere a extroversión, estabilidad emocional, amabilidad y responsabilidad en comparación a una persona diestra.

Afecciones del sistema inmunológico. Una creencia que sigue muy presente en la sociedad en general es que los zurdos se enferman con mayor facilidad, sin embargo esto fue desmentido en 1994, por Philip Bryden un experto en historia de la psicología, que analizó un total de 89 estudios en los que participaron más de 21,000 pacientes.

Viven menos. Este mito surge de unos artículos publicados a principios de los 80 y principios de los 90 escritos por Diane Halpern y Stanley Cornen, que fueron publicados en prestigiosas revistas científicas, pero en la actualidad se ha señalado que el estudio pudo tener errores por el modo en que tomaron en el muestreo de la información al solo tomar en cuenta el número de muertos de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here