La diputada Luz Guadalupe Mata Lara, quien es presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura, consideró que a principios del año 2020 el rezago educativo incrementó en números considerables.

Esto a partir de la situación de salud que enfrentó el mundo, para la diputada la pandemia obstaculizó continuar con las clases a las que estaban acostumbrados cotidianamente todos los sectores educativos.

Hizo hincapié en que el Covid-19 evitó que los niños y niñas se alejarán de conocer, experimentar y aprender de su entorno académico, también recalcó que la pandemia provocó que los estudiantes no convivieran con sus pares.

Esto comprendido como una convivencia básica y primordial para que los pequeños y adolescentes tuvieran un desarrollo social, emocional y un equilibrio entre sus deberes educativos y personales.

Por otra parte rescató los ajustes de las estrategias educativas usados por sus compañeros docentes quienes adaptaron estilos para impartir sus clases desde horarios tempranos, la ética de los profesionales de la educación permitió buscar la manera de impartir su plan educativo aunque solo se conectaran siete de los 25 alumnos en sus clases a distancia.

«Lo bueno que podemos rescatar aquí es que sobrevivimos muchos, entonces, en un balance educativo hay rezago educativo pero tenemos vida», expresó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La diputada Luz Guadalupe Mata Lara destacó que en casa los discentes tuvieron la oportunidad de hacer cosas interesantes como manualidades, aprender a reciclar, actividades de casa, guisos sencillos y postres para entretenerse.

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