La decisión de regresar a las aulas debe estar fundamentada técnica, médica y profesionalmente, consideró José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En este tenor y ante la decisión del gobierno federal por retomar clases de forma presencial, Altamirano Islas refirió que resultará importante tomar en consideración aspectos como la salud de las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

Asimismo, será importante salvaguardar la integridad del personal docente y administrativo de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, quienes serán parte fundamental para que el retorno a las aulas se haga de forma segura.

El presidente de la Coparmex en Tlaxcala señaló que el gobierno debe garantizar que las escuelas cuenten con los materiales necesarios en materia sanitaria y con ello la salud de quienes asistan no se vea vulnerada.

“Se requieren protocolos para los traslados de los estudiantes, su estancia en aulas, en espacios abiertos, así como de detección y trazabilidad de contagios por Covid-19”, apuntó.

Insistió que la salud es parte medular del retorno a las aulas en el estado de Tlaxcala así como a nivel nacional, esto, dijo, se logrará en el momento que se garantiesen las condiciones adecuadas por parte de las autoridades educativas, personal docente, administrativo, padres de familia y por supuesto, el alumnado.

“Si queremos que el retorno a las aulas sea exitoso debemos poner a la salud por delante y garantizar las condiciones para que todos tengamos confianza. La vacunación es actualmente la principal estrategia de prevención de salud pública para combatir la pandemia del Covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here