Este viernes trece de agosto del presente año se inauguró la “Sala inmersiva del paisaje sonoro” en la Fonoteca del estado, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Carlos Bretón Jiménez, destacó los logros y las acciones que se han brindado a el sonido.
La «Sala inmersiva del paisaje sonoro” tiene como función hacer que el visitante identifique el sonido, que los guiará a entender la intención y recrear una emoción, además de saber las frecuencias y la composición de lenguaje sonoro.
Además, expresó que en la Fonoteca del estado es un ejemplo a nivel nacional pues desde su creación impulsó a otras entidades federativas en la creación de dicho lugar para preservar y promover la riqueza sonora del estado.
También, agradeció a los talentos tlaxcaltecas que se dedican al sonido y a continuar con la difusión de este apreciable lenguaje en sus diversas formas de expresarse, con estas acciones pertinentes es como se rescata y promueve la cultura y tradición del Tlaxcala, Durante la inauguración de la «Sala inmersiva del paisaje sonoro», aplaudieron a los profesionales que han formado parte de grandes proyectos enfocados a los sentidos.
La fonoteca es un lugar de participación cultural, de experiencia e inclusión de mensajes; invitó a la ciudadanía a conocer la historia y patrimonio sonoro que se presenta en la Fonoteca del estado.
Durante su intervención agradeció al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez por demostrar su compromiso con la cultura del estado, destacó que durante su administración se desarrollaron proyectos para promover el bagaje cultural.
Para finalizar se reconoció a cada integrante por su aportación al proyecto y por ser portador del patrimonio sonoro.