En sesión especial del consejo general del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se dictaminó que de acuerdo al juicio electoral, promovido por el partido Movimiento Ciudadano (MC), en contra del cómputo municipal de la elección del ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan, se le otorgará constancia de mayoría a Isidro Nohpal García, como alcalde electo de este municipio.
Cabe señalar que la inconformidad surge de las supuestas anomalías en los resultados de las pasadas elecciones en el municipio de San Jerónimo Zacualpan, donde el ex candidato de Movimiento Ciudadano Isidro Nohpal García, apoyado de la dirigencia estatal de su partido aseguró que se le había arrebatado el triunfo de la presidencia municipal, e incluso señalaron robo de votos por parte de la presidenta electa del Partido del Trabajo, Leticia Pintor Padilla.
Sin embargo, cabe recordar que en días pasados la dirigencia del Partido del Trabajo señaló que no permitirán les arrebaten el triunfo de las elecciones en el municipio de Zacualpan, donde aseguran fue el voto de la ciudadanía el que decidió a su presidente municipal.
Ante estos hechos y después de realizarse el recuento de votos de la elección, el Tribunal Electoral de Tlaxcala revocó el resultado que otorgó el triunfo al Partido del Trabajo (PT) y ordenó al ITE expedir la constancia de mayoría a favor del abanderado de MC.
Finalmente, tras la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala, se revocará la constancia de mayoría otorgada a Leticia Pintor Padilla.