Por unanimidad de votos, este viernes en sesión ordinaria, los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), designaron al magistrado Héctor Maldonado Bonilla como nuevo presidente de este Poder.
Por lo que trabajará en sustitución del magistrado Fernando Bernal Salazar, a quien en la misma sesión por consenso mayoritario se determinó removerlo anticipadamente de la Presidencia.
El nuevo presidente del Poder Judicial en el estado de Tlaxcala habrá de concluir el periodo para el que había sido electo Fernando Bernal Salazar, hasta el 31 de enero de 2022.
Durante la sesión ordinaria, después de rendir protesta constitucional, el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, hizo un llamado a la unidad de todos los integrantes del pleno y asumió el compromiso para fortalecer el trabajo de este Poder para responder a la encomienda conferida hacia su persona.
Aseveró que basará su labor jurisdiccional en los principios rectores de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, independencia, honestidad y eficiencia, que todo servidor público del Poder Judicial está obligado a observar.
Agradeció el respaldo unánime de sus pares a quienes ofreció trabajar de manera coordinada para fortalecer todas las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial, pues el objetivo es brindar una atención de calidad, sobre todo, a los justiciables.
Trascendió que por la tarde del pasado viernes, el magistrado Héctor Maldonado, se integró formalmente al Consejo de Judicatura para presidir los trabajos hasta en tanto concluye en periodo actual.